0

Tu carrito está vacío

¿Tienes dudas?

 

Somos una micro-empresa en la que estamos convencidos que a través de la reutilización de materiales podemos crear un triple impacto: económico, social y medioambiental. 

No, somos una micro-empresa privada con fines de lucro, pero que en su estatuto tiene como prioridad lo siguiente:

..."la sociedad procurará generar un impacto positivo para la comunidad, las personas vinculadas a la sociedad y al medio ambiente"

Claro que si, es parte fundamental para el desarrollo de nuestro trabajo.

Trabajamos principalmente alineados al Objetivo Nº12  PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE que dice lo siguiente:

Para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. La agricultura es el principal consumidor de agua en el mundo y el riego representa hoy casi el 70% de toda el agua dulce disponible para el consumo humano.

La gestión eficiente de los recursos naturales compartidos y la forma en que se eliminan los desechos tóxicos y los contaminantes son vitales para lograr este objetivo. También es importante instar a las industrias, los negocios y los consumidores a reciclar y reducir los desechos, como asimismo apoyar a los países en desarrollo a avanzar hacia patrones sostenibles de consumo para 2030.

El consumo de una gran proporción de la población mundial sigue siendo insuficiente para satisfacer incluso sus necesidades básicas. En este contexto, es importante reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos en el mundo a nivel de comercio minorista y consumidores para crear cadenas de producción y suministro más eficientes. Esto puede aportar a la seguridad alimentaria y llevarnos hacia una economía que utilice los recursos de manera más eficiente.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Son 17 Objetivos y se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html

Las gigantografías y pendones que reutilizamos están impresas sobre varios tipos de PVC.

La que más reutilizamos son lonas mesh que se utilizan generalmente para obras, media sombra, protección, banderas, pasacalles.

Puro Viento no cuenta con un taller propio donde nos puedas ver trabajar en la producción de nuestros accesorios.

Trabajamos con talleres satélites los cuales nos permiten ir generando esas segundas oportunidades de las cuales tanto les hablamos.

Los chicos del CET Cerrado de la cárcel de Punta Arenas son los encargados de limpiar y cortar las gigantografías a reutilizar y mujeres jefas de hogar desde su casa confeccionan tus productos.

Por lo mismo, comprenderás que es "menos fácil" poder llevarte a conocer estos procesos.

Lo que te recomendamos es que te hagas cargo de la disposición final del mismo. ¿Cómo?

- Desármalo, límpialo y recupera partes del producto como por ejemplo cierres para que puedas reutilizarlo en otra cosa.

- Lo que puedas recuperar retransfórmalo en otro accesorio. Si eres malo con las manualidades regálalo a otra persona que sí pueda hacer algo con el material.

- Pregunta en tu ciudad donde puedes llevar el PVC para que lo reciclen o reduzcan.

No lo botes a la basura!

No generes más desecho! 

Nuestros envases están impresos en offset base agua sobre papel

Curious Matter cuya superficie es cubierta con partículas esféricas microscópicas procedentes de la fécula de papa.

Este papel ha sido recibido certificaciones medioambientales: FSC, FSC-C004226. ECF. ISO9001.

Depende de ti hacerte cargo de este envase. Lo puedes guardar o compostarlo. Si tú no compostas entrégalos a alguien que lo haga!

¡Cada acción genera una reacción!

suscríbete